19/10/06

Espacios Virtuales de los Estudiantes de Literatura de Univalle


Por consenso de algunos estudiantes de diferentes semestres de la carrera de Licenciatura en Literatura de la Universidad del Valle y con el ánimo de subsanar algunos vacíos existentes en la circulación de información y la comunicación entre los estudiantes del programa, hemos decidido abrir un blog y un fotolog que funcionen como espacios virtuales de los Estudiantes de Literatura de Univalle.

En principio los objetivos de estos espacios son:

  • Dar espacio a todas las expresiones e iniciativas literario-culturales y políticas que desde los estudiantes de Literatura de Univalle se propongan.

  • Propiciar procesos de organización entre nosotros que nos permitan hacer frente a las diferentes problemáticas que nos abordan como estudiantes de la Escuela de Estudios Literarios y la Universidad del Valle en general.

  • Generar diálogo e interacción con otros procesos y grupos a nivel nacional y latinoamericano que nos permitan enriquecer nuestra experiencia.

Estos objetivos son completamente susceptibles de ser ampliados y enriquecidos por los participantes de este espacio. Por ahora son esos tres los que la premura nos demanda.

Por eso abrimos convocatoria a recepción de textos e imágenes de todo tipo. La idea es llenar nuestro espacio con nuestra producción, nuestras iniciativas, nuestra vida, nuestra alegría, y legitimar la Universidad del Valle Pública Estatal desde lo que hacemos en ella, desde nuestro bien más inmediato que son los saberes que de diversas formas adquirimos y producimos en la Universidad: nuestras armas más idóneas son las ideas y espero que no vacilemos en utilizarlas y compartirlas.

Quienes deseen participar de este espacio pueden enviar sus comunicados, panfletos, pasquines, graffitis, poemas, cuentos, novelas, ensayos, dramas, caricaturas, pinturas, dibujos, diseños, crónicas, reseñas, reflexiones, críticas, canciones, guiones, convocatorias, concursos, links a revistas y páginas de interés, y en fin, cualquier información y producción intelectual que pueda tener cabida en los blogs y que sean de interés para la comunidad estudiantil que pretendemos construir y fortalecer. La dirección de correo es literatura.univalle@gmail.com, todo vale.

Algunas reglas básicas para el uso de este espacio:

1.-Se aceptan todo tipo de comentarios a las producciones enviadas y publicadas, ya sean anónimos o no.


2.-Nos asumimos como Comité de Comunicaciones de los estudiantes de Literatura de Univalle y de nuestra parte como "webmasters" del blog nos comprometemos a dar cabida a todas las expresiones propuestas, incluso las de aquellas personas que “nos caigan mal” y sobre todo aquellas con las que no estemos en concordancia ideológica.


3.-Este blog no pertenece a la Escuela de Estudios Literarios, la ni a la Representación Estudiantil de la Universidad del Valle, pero si éstos quieren usar este medio informal para dar algún aviso les solicitamos mandar las informaciones al correo, y comprobaremos éstas con el nombre del autor del correo. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE FALSOS ANUNCIOS.

Las direcciones para visitar el Blog y el fotolog son:

http://uvliteratura.blogspot.com

http://www.fotolog.com/uvletras

Inicialmente están publicados el Boletín # 26 de la Red Nacional de Estudiantes de Literatura y la Programación del VI Festival Internacional de Poesía de Cali. Esperamos tener en el transcurso de esta semana material para actualizar el espacio con informaciones y producciones propias. Por favor reenvía este mensaje a tus compañeros de literatura y a quienes consideres que les pueda interesar participar de esta iniciativa. Gracias por multiplicar esta información.

Feliz día para tod@a

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PARA: ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN LITERATURA

Cordial saludo.

He recibido un comunicado de la más reciente Asamblea de Estudiantes de la Licenciatura en Literatura en el cual se informa de la creación de un blog y un fotolog en los que se dará participación directa a los estudiantes del pregrado para subsanar las deficiencias de comunicación que muchas veces nos impiden un contacto más efectivo como comunidad universitaria y para que en éstos se puedan expresar libremente opiniones, críticas, creaciones, etc. Las direcciones electrónicas de estas páginas son: http://uvliteratura.blogspot.com y http://www.fotolog.com/uvletras

Desde la dirección de la Escuela de Estudios Literarios saludamos con mucha alegría esta iniciativa. Estamos convencidos de que la creación de canales democráticos es uno de los caminos más importantes para la solución de nuestros problemas. La crítica, el disenso y el debate razonado son las estrategias más caras al ethos universitario. Por ello queremos expresarles todo nuestro respaldo desde una perspectiva de respeto a la autonomía organizativa del estamento estudiantil.

Atentamente,

Alejandro José López Cáceres

Director Escuela de Estudios Literarios, Universidad del Valle

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]